Condena por silicona

domingo, 7 de agosto de 2011

Una enfermera de Pereira fue condenada a 32 meses de prisión por haber causado la muerte de una mujer a quien le inyectó silicona industrial dentro de un procedimiento estético.


Elvia Jazmín Jiménez Charry deberá también pagar 18 millones de pesos como indemnización a la familia de la víctima, según precisó la Fiscalía General en Pereira .

La entidad judicial explicó que Jiménez fue enjuiciada por homicidio culposo, delito que se derivó de la muerte, el 26 de diciembre de 2008, de una mujer a la que ella "le practicó un procedimiento estético invasivo".

La víctima era una paciente a quien la enfermera había atendido en un centro de estética de su propiedad. Los médicos legistas establecieron que la mujer "falleció por un edema pulmonar, provocado por silicona industrial inyectada que afectó sus vías respiratorias".

8 comentarios:

Alexa Marin dijo...

Antes de realizarse cualquier procedimiento estetico se deben pensar en las consecuencias que este puede traer. Debemos asegurarnos de que el lugar donde se va a realizar sea seguro y legal, y que todo el equipo medico este altamnete calificado y capacitado... Orientarse sobre los riesgos que puede causar y los cambios que se manifestaran en nuestro cuaerpo para estar alerta y descubrir cualquier anomalia¡

DANIELA dijo...

Recientemente en nuestra ciudad se presento un caso similar que cobro la vida de una mujer muy jóven, que sólo quería mejorar su imagen y elevar un poco su autoestima. Algo muy lamentable el hecho de que confiemos nuestro cuerpo a un profesional de la salud y que éste por negligencia ponga por encima de la vida de una persona su interes propio.

Catalina Lopez dijo...

Que impresión que haya gente tan negligente a la cual se le están entregando la vida de una persona... Para estos procedimientos se tiene que conocer muy bien el lugar y las personas a las cuales les estamos entregando nuestro bienestar.

Diana Ramirez dijo...

La Salud resulta ser un asunto tan delicado para quienes son pacientes y para quienes son tratantes que este tipo de situaciones son dificiles de abordar desde cualquier prespectiva, historias como estas se repiten constantemente, ¿como podemos nosotros, futuros tratantes lograr reducir este tipo de casos?

Juan Daniel Jaramillo Moreno dijo...

El auge de las cirugías estéticas y la competencia; ha llevado a que muchos pacientes acudan a sitios sin ningún registro medico, ni licencia para realizar procedimientos quirúrgicos, por personal no autorizado para realizar los; ademas los cirujanos plásticos hacen una evaluación completa del paciente y con criterios y bajo todas las condiciones de exigencia somete o interviene un paciente.

Daniel J dijo...

Es increible como la vanidad lleva hasta estos puntos, someterse a cirugias en lugares sin las medidas adecuadas medicas solo por conseguir un mejor precio, como si la vida valiera poco.

sara dijo...

es triste ver el punto a donde esta llegando la vanidad, antes de realizarse un procedimiento como este hay que estar muy seguro del sitio al cual recurrimos para estas intervensiones, evitar los lugares "clandestinos"

Maria Paulina Muñoz dijo...

Es triste ver esos casos porque nos ponen a pensar en quienes entregamos nuestra salud y nuestra vida y también nos deja ver la falta de responsabilidad de muchos profesionales por eso hay que elegir muy bien los lugares donde se realizan procedimientos de este tipo.

Publicar un comentario