Nuevo celular 3D

lunes, 10 de octubre de 2011

A solo dos toques en la pantalla se abre la compuerta al mundo de la profundidad. Es la tercera dimensión pero en un celular y sin gafas.

Esta es la apuesta del teléfono inteligente Optimus 3D, de la compañía coreana LG, que está en exclusiva con Comcel.


Junsuk Hwang, director de la división de Dispositivos Móviles de LG, explica que en 4.3 pulgadas de pantalla LCD se busca una experiencia más realista. Para ello, incluyen una zona de contenido especialmente creada para el móvil, basado en el sistema Android, que, además, permite la conexión del teléfono a un TV 3D (vía el puerto Hdmi).

"El teléfono se convierte en el control", lo que funciona de manera especial para juegos de carreras, por ejemplo, que incluyen sensor de movimiento.

Con dos cámaras traseras para realizar el efecto de profundidad y una frontal para videollamada, el Optimus, con procesador doble núcleo, también graba video y toma fotos en 3D, que se pueden compartir desde el móvil. Agrega, además, una función para convertir contenido de 2D a 3D.

El ingeniero electrónico Franco Oberti, con experiencia de posdoctorado en Procesamiento de Video en Philips, en Europa, explica que este equipo, como la consola portátil Nintendo 3DS, crean el efecto en la pantalla a través de una técnica denominada autoesteresocopia (ver gráfico).

"Hay que ubicarse bien y buscar el ángulo para asegurar que se dé el efecto", precisa. Lo que implica que con este tipo de dispositivos, la experiencia de ver en 3D es individual y entre más resolución tengan las pantallas, más posibilidades hay de ampliar el ángulo de visión. Desde el celular, en consecuencia, es reducido.

Algunos pueden indicar que "marea", o que resulta incómodo después de un tiempo intensivo de uso, justo porque es difícil mantener el ángulo y la posición.

El fabricante recomienda visualizar a 30 centímetros de distancia de la pantalla y antes de cada juego advierte que puede generar síntomas de cansancio.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/este_celular_le_recrea_el_efecto_3d_sin_gafas/este_celular_le_recrea_el_efecto_3d_sin_gafas.asp?CodSeccion=211

0 comentarios:

Publicar un comentario