Violencia intrafamiliar un problema que afecta a los antioqueños

lunes, 10 de octubre de 2011


En el marco del Día mundial de la Salud Mental, las autoridades antioqueñas informaron que si bien se han logrado avances en la materia aún son varias las problemáticas latentes que afectan a la comunidad.

En el departamento, Marina Hincapié Rivera, funcionaria de la Dirección de Atención a las Personas, indicó que la violencia intrafamiliar y sexual aún prevalecen como una de las causas, entendidas en situaciones como la negligencia, el abandono y la violencia psicológica.
A lo anterior se suma las consecuencias por el consumo de drogas. "Ya no solo somos un departamento productor, sino que somos los punteros en el país en el consumo. Pero como todo lo que se refiere al tema de salud mental el cuello de botella lo tenemos muy grande en la atención de esta problemática", comentó.
En Medellín, en 2010, los diagnósticos relacionados con depresión y ansiedad, con 41,3 por ciento, fueron los más frecuentes en las consultas relacionadas con trastornos mentales y de comportamiento.
Asimismo, las autoridades de salud destacaron el incremento de 32 por ciento en las denuncias por casos de violencia intrafamiliar. 
Por esa razón, para mantener la política de prevención se desarrollarán -especialmente esta semana y en lo que queda del mes de octubre- diferentes campañas de socialización y prevención de programas que se brindan en salud mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario