Speed dating

domingo, 9 de octubre de 2011


Speed dating: ¿te suena?Antes para conocer a gente se ponían anuncios, había agencias matrimoniales, discotecas, se organizaban comidas, el programa Su media naranja, y sobre todo... ¡el destino! Hoy en día, los solteros han decidido tomar las riendas del asunto y dejar de perder el tiempo.


Para ello, participan en unas reuniones conocidas comoSpeed dating. ¿Te suena? Quizás no lo conozcas por su nombre pero seguro que has visto este tipo de citas en más de una película. Son esos eventos en los que un grupo de hombres y mujeres re reúnen con el objetivo de conocer, en apenas unos minutos, a personas del sexo opuesto con las que establecer una posible conexión sentimental. En los mejores casos, encuentran a su alma gemela y, en los peores, pasan un rato de locura y diversión. Ahora qué sabes lo que es el Speed dating, ¿Te parece eficaz? ¡Pruébalo!
¿Qué es exactamente el Speed dating?
Es un término que proviene del inglés y que se podría traducir como “cita exprés” o “encuentro rápido”. Nació en la década de 1990 de la mano de un rabino americano que tuvo la idea de organizar veladas de encuentros entre solteros judíos que no se conocían para favorecer las uniones intracomunitarias. Hay un episodio de Sexo en Nueva York, de la sexta temporada, en el que Charlotte, recientemente convertida al judaísmo, acude a una de dichas veladas.
A esta primera idea le salieron imitadores hasta traspasar confesiones y fronteras. En España desembarcó en 2002 para ayudar a los solteros a conocerse en un tiempo récord.
¿En qué consiste?
>El concepto: En su versión moderna el Speed dating son veladas de encuentros organizadas, durante las cuales los participantes disponen de un tiempo limitado (normalmente unos 7 minutos que, según los especialistas, es el tiempo que necesitamos para saber si una persona puede gustarnos o no) para seducir o ser seducidos por la persona que está sentada enfrente de nosotros.

>La inscripción: Suele hacerse por Internet y el coste varía en función de quién la organice pero de media son unos 30 €, normalmente con consumición incluida.
La organización suele hacer una criba entre los candidatos para reunir gente de edades similares, categorías socioculturales parecidas, etc.
>El gran día: Hombres y mujeres se encuentran, por parejas, y se sientan uno delante del otro, con su consumición, preparados para iniciar un acercamiento deseducción rápido. Se hacen preguntas, se presentan y conversan un poco.
¡Atención! Está totalmente prohibido darse los datos personales y decirse si se tiene la intención de volverse a ver. El suspense está en el aire...
Cuando es hora de finalizar el primer encuentro se oye una pequeña señal que indica que hay que cambiar de compañero. Los participantes (normalmente los hombre) pasan a la siguiente silla y se instalan enfrente de una nueva soltera. ¡Es como el juego de las sillas en versión amor!

Al final de la velada, todos los participantes entregan al organizador una ficha que deben rellenar a medida que se van sucediendo los encuentros. En ella se indican los números (nombres o apodos) de las personas a las que al participante le gustaría volver a ver. A partir de ahí el anfitrión de la velada los pondrá en contacto si ambos participantes están de acuerdo.
Ventajas e inconvenientes del Speed dating
>Ventajas
-Es un modo rápido de encontrar a un soltero que responda a los criterios de selección del juego.
-No hay ambigüedad: todos los participantes saben a lo que van.
-En cuanto al aspecto social: se descubren nuevos lugares y rostros.
-Es una ocasión para probar tu lado más seductor.
-Es un bueno modo de aprender a hablar de uno mismo, a presentarse, y de aprovecharlo para otras ocasiones.
>Inconvenientes 
-El lado exprés de los encuentros no da cabida a la magia del destino y saca el lado más superficial y formal del juego de la seducción.
-El tiempo limitado para conocerse. ¡A veces falta tiempo pero otras también sobra!
-El tráfico que hay que gestionar: a veces se tiene la impresión de ser un producto expuesto al que se compara con otros productos.
-El ego puede salir tocado si nadie te apunta en su ficha.
-Una selección que no siempre está a la altura de las expectativas de los participantes: perdedores, depredadores que sólo asisten para alargar la lista de sus cazas, graciosillos, etc.
http://www.enfemenino.com/seduccion/speed-dating-f38386.html

0 comentarios:

Publicar un comentario